Espacio Selva: entra y siente
Dentro de la programación de
La Casa de los Cuidados. Jornadas sobre y para los cuidados comunitariosDirigido a: | Público general |
Ubicación: | Torreón II |
Más allá de ser una experiencia sensorial, el Espacio Selva es una invitación a llevar la consciencia a nuestra vida cotidiana y buscar espacios de calma que favorezcan el bienestar. Una instalación donde cada sonido, imagen y aroma invitan a detenerse y prestar atención a lo que se siente.
Este recorrido propone experimentar dos ambientes completamente opuestos y, a partir de ellos, descubrir cómo el entorno puede influir en el estado de ánimo, el cuerpo y la mente. No se trata de observar desde fuera, sino de sumergirse, escuchar, tocar, oler y, sobre todo, sentir.
Primer espacio: El pulso de la ciudad. Un entorno que simula la vida urbana. Imágenes de calles concurridas, luces brillantes y sonidos de tráfico y bullicio llenan este primer espacio.
Segundo espacio: La vitamina G. Un ambiente más amplio, iluminado por luz natural y decorado con plantas vivas. El aire aquí es más puro, los sonidos de la naturaleza envuelven el espacio y la atmósfera invita a la tranquilidad.
El objetivo de esta instalación es invitar a detenerse, respirar y poner atención plena en las sensaciones que se generan. Se invita a los visitantes a compartir sus sensaciones en un panel destinado a mensajes escritos, una oportunidad para reconocer la diversidad de percepciones que un mismo entorno produce en distintas personas.
Instalación diseñada por Elena Erro, socia de Germinando, cooperativa que busca impulsar la transición ecosocial.
Entrada libre en horario de apertura de La Casa Encendida, a excepción del horario de celebración del taller "El refugio de los sentidos", que tiene lugar de 18 a 19 h.