Campamento 'Descubre tu naturaleza' - 2º turno
Dentro de la programación de
Campamentos de verano infantiles y juveniles 20258 jul: 9 - 18 h
9 jul: 9 - 18 h
10 jul: 9 - 18 h
11 jul: 9 - 18 h
Dirigido a: | Público general |
Edad: | De 13 a 17 años |
Duración: | 42 horas |
Precio: | 100€ |
Ubicación: | Aulas de trabajo, Actividad fuera de La Casa Encendida |
Fecha límite: | 23/06/2025 |
La naturaleza está llena de historias fascinantes por conocer, de lugares por explorar y en ella podemos hacer mil cosas divertidas.
En este campamento además de disfrutar a tope del contacto con la naturaleza tendrás la oportunidad de conocer los problemas que la están poniendo en peligro en la actualidad y de realizar algunas actividades para ayudar y contribuir a la mejora de algunos espacios naturales que vamos a visitar.
Las actividades tendrán lugar en La Casa Encendida y en espacios naturales próximos a la ciudad de Madrid. Visitaremos lugares increíbles para descubrir animales, plantas y paisajes únicos. Veremos un centro de recuperación de animales silvestres que no pueden reincorporarse a la naturaleza. Haremos juegos y actividades sobre naturaleza explorando nuestra creatividad, resolviendo enigmas y explorando el medio natural con los cinco sentidos. Nos bañaremos en ríos y exploraremos algunos utilizando piraguas. Plantaremos plantas, fabricaremos refugios de fauna y haremos otras actividades de voluntariado para ayudar a que la naturaleza se recupere. También habrá lugar para reflexionar sobre el estado de conservación de la naturaleza y para hacer propuestas que ayuden a mejorarlo.
Y todo esto en un grupo respetuoso, diverso y acogedor en el que reinará el buen ambiente acompañado de educadores apasionados de su trabajo.
Impartido por: equipo de educadores de Ylatierra, especialistas en educación ambiental dirigida al disfrute, conocimiento y valoración del entorno.
Información importante:
El día de inicio del campamento, los participantes deberán haber cumplido la edad mínima y no superar la máxima requerida en el turno.
Esta actividad se desarrolla, en parte o totalmente, en entornos fuera de La Casa Encendida que pueden no reunir los requisitos de accesibilidad universal. Por tanto, es importante que, en el momento de la solicitud, los padres/madres/tutores del/la menor solicitante indiquen expresamente si este tiene algún tipo de necesidad especial o discapacidad. El organizador estudiará la posibilidad de ofrecer la adecuación y adaptación de las actividades a las necesidades expuestas. En caso de que haya varios solicitantes con necesidades especiales para un mismo turno, la adjudicación de plazas por parte del organizador tendrá en cuenta, además de los criterios habituales de asignación (orden de solicitud, cumplimiento de requisito de edad y veracidad de los datos aportados), criterios en pos de la diversidad y la inclusividad.
La asistencia a estas actividades conlleva la aceptación de unas instrucciones de seguridad y unas normas de convivencia básicas para la prevención de riesgos y el buen desarrollo de las mismas.
Solicitud de plazas a partir del 13 de mayo de 2025 a las 10:00, a través de la web.
Horario del campamento: lunes de 9.00 a 15.00h y de martes a viernes de 9.00 a 18.00h.
Procedimiento para la solicitud de plazas:
Cada adulto podrá inscribir a tres menores como máximo, de quienes debe ser el tutor legal.
Es recomendable tener los perfiles de los menores creados previamente al momento de hacer la solicitud. Los perfiles de menores se crean dentro del Área de usuario del progenitor o tutor legal (en el apartado “Mis Datos”, dentro de “Menores a mi cargo”). Se ruega revisar y asegurar la veracidad de los datos, así como que estén actualizados. Si no están correctos la Fundación se reserva la opción de desestimar la reserva.
Además, se deberá tener a mano una copia digital del documento justificante de la edad del menor (DNI, libro de familia…), que se requerirá durante el proceso de solicitud.
Por cada menor a inscribir, es necesario seguir los siguientes pasos:
- A través del botón “Solicitar plaza” de nuestra página web se accede al formulario, en el cual hay que seleccionar el/la menor que se quiere inscribir (su perfil debe crearse en el apartado “Mis datos” del tutor legal) y cumplimentar con los datos solicitados. En el mismo formulario se solicita adjuntar, obligatoriamente, la fotocopia de un documento oficial justificativo de la edad del/la participante (que deberá haber cumplido la edad mínima y no superar la máxima el día del comienzo del campamento).
- Aceptar las condiciones específicas del campamento, así como las generales de reserva.
- En el plazo máximo de una semana desde la realización de la solicitud, y una vez verificada la documentación/información por el organizador, se comunicará mediante correo electrónico la asignación de plazas. La asignación de plazas se hace por orden de solicitud tras verificar que se cumplen los criterios de participación.
- En el correo de confirmación de asignación de plaza, se darán las indicaciones para formalizar el pago, que deberá realizarse en el plazo máximo de 3 días hábiles desde la comunicación por mail. Si en dicho plazo no se realiza el pago, la inscripción se considerará anulada y las plazas quedarán disponibles.