Buscamos reanimar el diálogo que antes se establecía mediante el relato de los mayores en el ámbito familiar, y que ahora en nuestras ciudades de pisos pequeños se ha perdido.
Este programa ha dado comienzo en octubre y culmina en el festival Abrapalabra. Se ha entregado a los niños y niñas de los colegios elegidos una maleta con libros, adecuados a su edad, del autor elegido. La maleta contenía una foto del autor explicando quién era él, o ella, de niño, y una carta que establecía un vínculo más personal con los lectores. Se ha entregado el mismo libro a un club de lectura de un centro de mayores del mismo barrio donde estaba el colegio elegido. Y durante la semana de nuestro festival se encontrarán mayores y chicos con su autor o autora en la biblioteca de su barrio. Queremos también rescatar la biblioteca como lugar de encuentro entre los vecinos y el libro como una excusa para el encuentro.
Ainoa García, premio Hortensia Roig de Literatura Infantil mantendrá un encuentro con alumnos del colegio Lourdes FUHEM.