Emocionarse programando
Dentro de la programación de
FUTURLAB: Nuevas narrativas digitales10:30 h
Dirigido a: | Infantil |
Edad: | De 7 a 12 años |
Duración: | 4 horas |
Inscripciones hasta: | 07/07/2025 |
Precio: | 35€ |
Ubicación: | Laboratorio |
Este taller no solo promueve el desarrollo de habilidades técnicas en programación, sino que también impulsa el crecimiento de la inteligencia emocional, ayudando a los niños a identificar y gestionar sus emociones de manera efectiva. Los videojuegos que se crearán durante el taller permitirán a los jugadores reflexionar sobre sus sentimientos y entender mejor las emociones de los demás.
Objetivos
• Desarrollo de habilidades técnicas en programación: Los participantes aprenderán los conceptos básicos de programación utilizando Scratch, incluyendo el diseño de personajes, animaciones, lógica de juego y mecánicas interactivas. Aplicarán estos conocimientos para crear videojuegos que reflejen diversas emociones humanas.
• Fortalecimiento de la inteligencia emocional: Se explorarán emociones como la alegría, la tristeza, el miedo y la empatía, integrándolas en los videojuegos. Esto les permitirá reflexionar sobre sus propias emociones, comprender su impacto y desarrollar estrategias para gestionarlas de manera saludable.
• Fomento de la empatía y la conciencia social: A través de la narrativa y las mecánicas de los videojuegos, los participantes aprenderán a representar diversas perspectivas emocionales. Esto fomentará una comprensión más profunda de las emociones ajenas y promoverá valores de respeto y sensibilidad hacia los demás.
Dirigido a: niñas y niños de 7 a 12 años.
Impartido por: Elena Juárez, artista visual y especialista en nuevos medios, con sede en Madrid, es docente de nuevas tecnologías e interactividad en el IED de Madrid. Ha impartido charlas y talleres en diversos espacios e instituciones.
Emocionarse programando